Explora la riqueza cultural de Cantabria

Admira la naturaleza asombrosa de Cantabria

Cantabria es un Paraíso Natural que cautiva a todos sus visitantes. Conocerás los verdes prados de los valles pasiegos, las altas cumbres del Parque Nacional de los Picos de Europa, los frondosos bosques de robles y hayas en el Parque Natural Saja Besaya, las finas arenas del Parque Natural de las dunas de Liencres, las marismas y sus tranquilas playas hasta sus ríos cortos y rápidos ideales par el turismo activo.

Cantabria es un destino único donde la naturaleza en su máxima expresión te invita a vivir aventuras inolvidables. Te las mostraremos.

Conoce su gastronomía

La gastronomía en Cantabria es un auténtico reflejo de su tierra y cada bocado es una invitación a descubrir sus sabores mas auténticos.

Comienza la mañana con un «sobaos pasiegos», una rica «quesada», o un típico hojaldre como «las corbatas» de Unquera o «las Polkas» de Torrelavega. A la hora de comer no dudes en un buen entrante de embutidos o una tapa de anchoas de Santoña, como plato de cuchara puedes decantarte por «el cocido lebaniego», el «cocido montañés» o «el sorropotúm», de segundo no te olvides de una buena «chuleta de vaca tudanca», y como postre una buena tabla de «quesucos de liébana». Todo ello acompañado de un buen caldo de vinos con denominación de origen que no faltan en la provincia. Para completar la experiencia no puede faltar «el orujo», un licor robusto y auténtico para disfrutar de la sobremesa.

Sin duda Cantabria es un destino ideal para los amantes de la buena mesa. ¿Te lo vas a perder?. Te los mostraremos todos.

Explora las maravillas ocultas

Cantabria es el hogar de un patrimonio prehistórico único, con famosas cuevas declaradas Patrimonio de la Humanidad. La cueva de Altamira, conocida como «la Capilla Sixtina del Arte Rupestre» alberga impresionantes pinturas de bisontes que datan de hace mas de 14.000 años. La región cuenta con otras joyas como las cuevas de «El castillo», «Las monedas», «La pasiega», «Chimeneas», «Covalanas», «El chufín», etc, que contienen algunas de las primeras manifestaciones artísticas de la humanidad.

Estas cavernas ofrecen al visitante una experiencia única para sumergirse en la historia y el arte prehistórico. Explora estas maravillas con nosotros.

Vive el Folklore de Cantabria

Cantabria es una región llena de tradición y folklore, donde las fiestas y celebraciones son reflejo vivo de su rica cultura.

Entre sus festividades más emblemáticas se encuentra «Las Guerras Cántabras», una espectacular recreación histórica que nos transportan al conflicto entre cántabros y romanos y que ha sido declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional. «La fiesta del orujo» en Potes celebra la tradición de la destilación del licor con una divertida combinación de música, danza y degustaciones.

Además, «Los baños de ola» que tienen lugar en las playas del Sardinero en el mes de julio ofrecen una experiencia refrescante llega de historia en la que locales y turistas se sumergen en el mar para revivir las costumbres de antaño. «La batalla de flores» en Laredo con un colorido desfile de carrozas decoradas con flores naturales cierra el ciclo de celebraciones estivales.

En cada rincón de Cantabria, el folklore, las danzas y la música llenan las calles, creando una atmósfera única que hará que tu visita sea inolvidable. Ven a danzar con nosotros.